Get Blogger Templates FREE

martes, 13 de julio de 2010

Introducción


La importancia sobre la sexualidad en la adolescencia es brindar la ayuda y orientación necesaria al momento de responder esas interrogantes que los adolescentes en su mayoría no tienen una respuesta muy clara.

Es nesesario comprender que brindar información sobre sexualidad no implica incitar a la actividad sexual, sólo se trata de aclarar algunas incertumbres sobre este tema.

Es de suma necesidad comunicarnos con nuestros hijos, ya que cada generación cuenta con la maravillosa oportunidad de superar a la anterior. No dejemos el aprendizaje de nuestros hijos solamente al internet, televisión, material impreso o de cualquier persona que no le aclare o le de la debida explicación que a la larga los confunda. Preparemonos con ayuda de profesionales, material didáctico y de experiencias propias para guiarlos en su  formación, poniendo a su disposición todo aquello que les sirva para protegerse y para que crezcan sanos y felices

Los padres debemos hablar a nuestros hijos, sin temor y con responsabilidad de temas delicados como los abusos sexuales, enfermedades de transmisión sexual, embarazo precoz, drogas, delincuencia,desercion del nucleo familiar, entre otros.

No hay comentarios: